Explora Japón

Explora Japón

El jardín Sankeien de Yokohama.

  • Vida en Japón.

El jardín Sankeien de Yokohama.

En la Gran Área Metropolitana de Tokio puedes encontrar diferentes parques con jardines japoneses pero sin lugar a dudas el hermoso jardín Sankeien de Yokohama inaugurado en 1906 sobresale por su belleza.

Como consejo si estarás solamente dos o tres días en Tokio y posteriormente visitarás Kioto, te aconsejo mejor visites otros lugares únicos de Tokio dado Kioto sobresale por edificaciones tradicionales japonesas (como jardines, templos y pagodas). En el caso de solo visitar Tokio no dudes en ir al jardín Sankeien que será como viajar al Japón antiguo.

El jardín Sankeien o también conocido como «los jardines de Sankeien» pertenecían a un rico comerciante de seda Tomitaro Hara, quien deseaba recrear en Tokio la arquitectura tradicional de otras partes de Japón dentro de su propiedad, por lo cual fue adquiriendo edificaciones de gran valor histórico. Posteriormente a la muerte de él y su esposa, los herederos de la familia Hara donaron el terreno a la prefectura de Kanagawa para el disfrute de los residentes y turistas extranjeros.

El jardín Sankeien de Yokohama

Te aconsejamos llegar temprano para que lentamente admires todas las edificaciones antiguas que se encuentra en el jardín. En tu visita podrás admirar templos, puentes de madera y piedra, casas de ceremonia del té, residencias y edificaciones japonesas antiguas.

A la entrada del jardín hay un hermoso lago con dos elegantes puentes tradicionales y cientos de hermosos peces koi que te permiten alimentarles (adquieres el alimento especial en la área contigua a los restaurantes). Igualmente el jardín tiene un pequeño museo y se brinda a los turistas un servicio de ceremonia del té.

Sobresale una excepcional pagoda de tres pisos, la cual es la más antigua pagoda en la toda la región de Kanto (que comprende Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, etc.), no obstante originalmente estaba en la región de Kansai (Osaka, Kioto, etc), de donde fue adquirida y se trasladó a su actual ubicación.

El jardín Sankeien de Yokohama

En el jardín encuentras edificaciones provenientes de muchas partes de Japón, las cuales fueron compradas por Tomitaro Hara para restaurarles y exhibirles en su propiedad. Cerca del lago se encuentran dos restaurantes japoneses a un precio bastante económico donde podrás disfrutar de un almuerzo o un café dentro de la tranquilidad y belleza del jardín.

Para llegar al mismo desde la estación de Shibuya o Shinagawa toma un tren rápido a la estación de Yokohama, seguidamente dirígete a la salida Este (de la estación de Yokohama) y toma el autobús número 8 o el 125 hasta la parada ‘Honmoku Sankeien-mae’. Desde allí caminas 4 minutos guiándote con los rótulos direcciones al jardín. Igualmente es difícil puedas perderte dado hay siempre muchos turistas japoneses y extranjeros.

La entrada tiene un costo de 700 yenes y el horario es de 09:00 am a 5:00 pm (se permite la entrada hasta las 4:30 pm). El mismo está abierto todo los días salvo el 29, 30 y 31 de Diciembre.

Si te fuera imposible visitar, aconsejamos visites al menos los jardines Rikugien (siguiente imagen) de fácil acceso en el centro de Tokio (a solo 3 minutos de la estación de Komagome en la linea Yamanote). Aunque no posee la grandeza y extension del jardín Sankeien, tampoco te decepcionará si disfrutas de la tranquilidad y finos detalles de los jardines tradicionales japoneses.

Jardín Rikugien en Tokio

Explora aún más sobre Japón...